Cinco estudiantes representarán mañana a la Escuela en las Olimpiadas del conocimiento de la Universidad Católica

Decom

Las seis universidades que conforman el convenio SUMA se integrarán este martes 24 de abril en las Olimpiadas del conocimiento de la Universidad Católica de Manizales (UCM). Serán cinco los estudiantes que representarán a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo en el encuentro, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Serán 30 participantes, cinco de ellos por cada institución, entre ellas están: Universidad de Manizales, de Caldas, Nacional, Católica Luis Amigó, Autónoma y UCM, que es la organizadora.

“Es importante que los estudiantes participen en estos encuentros porque llevan al campo de acción todo lo aprendido en las clases, así pueden entender los procesos dados en el aula, de tal manera que la prueba y el error afianzan la propuesta de cada uno “, afirma Alejandro Jiménez Salgado, docente de la Escuela.

Las Olimpiadas se harán durante la Semana Campus Universitario, que inició hoy lunes 23 de abril y termina el viernes  27 de este mismo mes, la temática será diseño en la que se buscará la construcción de un espacio tridimensional basado en un cuento para ser representado en una fotografía.

Estos estudiantes participarán por la Escuela de Comunicación:

Manuela Buitrago Serna

Tercer semestre

“La semana campus me motiva, entonces quiero ser partícipe de los procesos e integraciones teniendo en cuenta que será con todas las universidades de la ciudad. Me parece que es una alternativa para cambiar la rutina y una forma de aprender a través de la diversión”.

Yony Alexánder Zuluaga Betancur

Tercer semestre

“Es una manera de medir capacidades, entonces es un espacio en el que los estudiantes nos podemos integrar no solo en actividades deportivas y culturales, sino también del conocimiento. En las Olimpiadas demostramos lo que hemos aprendido en clase e interactuar con compañeros de otras universidades”.

Cristian Camilo Perico Mariño

Tercer semestre

“Más allá de encontrarnos en una actividad de la Semana Campus se trata de participar en un espacio de convergencia universitaria, donde los conocimientos y las experiencias a nivel vivencial, teórico y práctico nos ayudarán a formarnos”.

María José Ortegón Villanueva

Sexto semestre

“Valoro la invitación, el hecho de poner a prueba mis conocimientos e interactuar con estudiantes de otras universidades es una grata experiencia”.

María Camila Tamayo Buitrago

Séptimo semestre

“El hecho de conocer algo nuevo, saber que puedo representar a mi universidad e interactuar con otras personas me aportará en el área de fotografía y diseño”.