Carlos Fernando Alvarado, profesor de la Escuela, presentará su nuevo libro este miércoles 25 de abril en la UM

Decom Egrecom UMCentral

Este miércoles 25 de abril el profesor Carlos Fernando Alvarado Duque presentará su nuevo libro “Filosofía y cine De Friedrich Nietzsche a David Lynch” .  El acto será a las 5:00 p.m. en la plazoleta de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales (UM), en el marco de la Feria de Bibliotecas.

El libro, publicado por la editorial Argentina Teseo y cuya realización tardó cuatro años, es un diálogo entre cinco filósofos y cinco directores de cine e intenta mostrar cómo pueden llegar a ser las discusiones entre filósofos, quienes en este caso son relativamente contemporáneos: Friedric Nietzsche, Martin Heidegger, Emmanuel Lévinas, Richard Rorty y Gianni Vattimo.

“Mi interés es compartir con la gente que pueda estar atraída en lo que el título del libro sugiere, que sea un espacio de conversación amable y de tipo informal sobre algunos de los motivos que tiene el motor que mueve el libro”, resaltó Alvarado Duque, quien llevará algunos ejemplares a la presentación para los interesados en adquirirlo.

Este es el tercer libro que escribe el profesor entre el año pasado y este, los otros son: Cinemas Expandidos, publicado por la Universidad de Manizales y Pantallas Simuladas,  de la editorial española Shangrila Ediciones. Actualmente se encuentra haciendo la revisión final de otro libro;  aunque todavía no existe un nombre definitivo será sobre retóricas del cine y permitirá leer su historia  a partir de cuatro grandes figuras: metáfora, alegoría, símbolo y metonimia. En total Carlos Fernando Alvarado Duque ha escrito 12 libros.