La UCM quiere ampliar sus instalaciones

Caldas UMCentral Unidiario Universidad

La Universidad Católica de Manizales (UCM) adelanta el diseño para la construcción de tres edificaciones  que permitirán a la comunidad educativa contar con más aulas, auditorios y nuevos laboratorios.

Los lugares que se quieren intervenir son: un lote que linda con el campus deportivo, una ladera ubicada en el sector de la Avenida Kevin Ángel y un espacio dentro de las instalaciones.

La hermana y rectora de la institución, Elizabeth Caicedo Caicedo, explica que el proyecto se tenía planteado para que iniciara hace un tiempo, pero por cambios del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la universidad pasó a tener  4,5 veces más área para poder construir y se tuvo que hacer un rediseño de los planos en donde incluyen los metros de más.

En estas nuevas edificaciones, la Universidad desea construir también un espacio para la innovación, un aula abierta que sea utilizada para la investigación y un sendero ecológico que garantice a los estudiantes zonas verdes  y de relajación.

La rectora aseguró que el presupuesto no está definido por razón de que el proyecto sigue en estructuración, y acerca de la fecha de inicio, afirmó que esperan intervenir las zonas desde el 2019.

De igual forma la UCM iniciará la construcción de la Plazoleta de la Meditación, una zona de estudio, trabajo y. Prevén tener la construcción terminada finalizando el año.

El estudiante de Arquitectura de la UCM, Juan José Gómez Gutiérrez, expresa no estar enterado de las modificaciones que se harán en el campus: “Los estudiantes queremos más y mejores zonas de estudio y de trabajo porque las necesitamos. La Universidad no se debe quedar atrás en la modernización, me parece bien que se inicie con estos proyectos”.

El martes se estrenó en la biblioteca una sala multimedia que ofrece a los estudiantes servicios de consulta de información en internet, navegadores, bases de datos bibliográficos, repositorio institucional y consulta en línea, entre otros.