Diseñan estampilla en honor a la U de Caldas

Región Unidiario Universidad

A través de la resolución 1018 del 2018 el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ordenó la emisión de una estampilla por los 75 años de la Universidad de Caldas, como reconocimiento a su legado.

Este tipo de estampillas se otorga a personajes, eventos, hechos y acontecimientos de trascendencia nacional e internacional.

La U de Caldas, con aproximadamente 14.500 estudiantes, 900 profesores y 50.000 mil egresados, es reconocida en el país y en el exterior por aportar a sus alumnos una educación basada en el pensamiento crítico. Este reconocimiento llegará y será expuesto en 191 museos del mundo, los cuales hacen parte de la Unión Postal Universal (UPU).

“Estas estampillas se convierten en embajadoras de la Universidad de Caldas en el contexto nacional e internacional”, señaló el rector de la U de Caldas, Felipe César Londoño López., quien agregó que la institución obtuvo esta distinción gracias a los logros en docencia, investigación y formación, e incluirlo como una celebración por la inauguración del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, que se llevó a cabo el pasado lunes 16 de abril, edificación que contó con una inversión de $30 mil millones.

Esteban Carreño Jurado, estudiante del programa de derecho de  la Universidad de Caldas, mostró su satisfacción acerca de esta distinción. “Para mí es un honor pertenecer a esta institución que tiene un gran reconocimiento, y esta estampilla es una muestra de ese trabajo tan arduo que hace la Universidad de Caldas”, dijo.

La estampilla circulará a través de la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72.