“Una ciudad universitaria como Manizales debe desarrollarse más en dicho campo”: Iván Duque

Elecciones 2018

Para hablar sobre su campaña y su participación en el Debate por el Eje Cafetero, que se realizaría este miércoles en el Teatro Fundadores, pero que se canceló por situaciones de orden público, el candidato presidencial por el Partido Democrático Iván Duque estuvo al aire por el Matutino de UM Radio.

Durante la entrevista, el candidato discutió temas como la educación, seguridad en frontera con Ecuador, su plan de gobierno y su recorrido en el ámbito político. Duque aseguró que su propósito era demostrar por qué debería ser elegido presidente.

Manizales por su enfoque de ciudad universitaria ve con atención el trato que cualquier candidato le daría al asunto de ser elegido. Según Iván Duque, el desarrollo de la educación en Caldas es primordial para su posible gobierno: “Necesitamos fortalecer la educación pública. Que vayamos avanzando en la gratuidad de la universidad pública para estratos 1 y 2. Al igual de hacer una reforma al Icetex”.

Al hablar sobre su forma de aproximarse a las audiencias y a sus contrincantes en redes sociales, el candidato se desligó de toda práctica irrespetuosa como atacar a cualquier otro candidato. Según él: “Rechazo las prácticas de ataques en redes. Yo estuve en una campaña al interior del Centro Democrático sin atacar a ninguno de mis contendores. El país necesita políticas de decencia”.

Frente al gobierno de Juan Manuel Santos, el candidato se mostró a favor de algunas de sus acciones, como el programa Impulsa, dedicado a emprendedores en el país, o Leer es mi Cuento, que busca integrar la lectura en la cotidianidad de los colombianos. Sin embargo, ve con malos ojos el tema de seguridad, la ejecución de los Acuerdos de Paz y la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre un hipotético enjuiciamiento del expresidente Álvaro Úribe Velez en caso de comprobarse algún delito en su contra, Iván Duque dijo: “Yo no respondo a escenarios hipotéticos sin ningún fundamento, y menos poniendo en duda el honor de Álvaro Uribe”.

Para escuchar la entrevista completa, en seguida el enlace: