Manizales se prepara para la Semana Campus

Unidiario

Por: Isabela Saldarriaga

Desde el 23 hasta el 27 de abril se realizará la Semana Campus 2018, un evento promovido por Manizales Campus Universitario (MCU) que está enfocado en la integración, unificación y entretenimiento de toda la comunidad estudiantil universitaria de Manizales.

Esta semana tendrá actividades de todo tipo: culturales, deportivas y académicas, con el objetivo de que los docentes, estudiantes y administrativos. Según la programación, el lunes 23 empezarán las olimpiadas de conocimiento, abiertas a todos los alumnos que quieran participar.

De la misma forma se inaugurará, luego de varios años, en el Coliseo Menor, las competiciones universitarias deportivas. El martes tendrá lugar una conferencia sobre la felicidad; el miércoles será el evento principal en el Teatro Fundadores que contará con la participación del humorista Freddy Beltrán y el jueves, un picnic en la zona del Cable. Paralelamente se realizarán ferias internacionales en las seis universidades pertenecientes a MCU.

“La idea principal es que los estudiantes se sientan bien en la ciudad, como nuestros huéspedes de honor. Que disfruten de estos eventos completamente gratis y pasen una semana agradable. Queremos que no solo se limite a las jornadas que hacen las universidades en el segundo semestre del año, sino que también tengan actividades en el primer semestre y los saque un poco de la rutina”, dijo el director de Manizales Campus Universitario, Alejandro Ortiz Días.

En 2016 se inauguró la Semana Campus y el evento es apoyado por las universidades de la ciudad con SUMA, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Luker. La coordinadora de apoyo estudiantil de la Universidad de Manizales, Claudia Vélez Ramírez, dice que una meta es que la comunidad reconozca la fortaleza de estar articulados como un gran sistema universitario, que se sientan parte de todas las instituciones y que lo apliquen a su formación.

Para participar en algunas de las actividades, hay un formulario de inscripción que se puede encontrar en las redes sociales de MCU. Ortiz Días espera que la participación sea buena y extiende la invitación a todos los que quieran formar parte de la Semana Campus.

Aquí la edición completa de Unidiario: 2555 – 18.04.2018