La Fundación Batuta “suena” con nuevo auditorio

Unidiario

Por: Sebastián Ruiz Hernández

El pasado lunes 16 de abril, a las 7:00 p.m., se inauguró en la sede principal de la Fundación Batuta, el auditorio y sala de grabación que inició desde el 2002. Este escenario tiene un aforo para 150 artistas y 245 asistentes.

Este proyecto tiene como fin dotar a la región de un escenario  que tenga la calidad técnica y acústica necesaria para hacer grandes conciertos y grabaciones. El objetivo es presentar las obras de artistas locales y los montajes de los niños que estudian y los profesores que trabajan en Batuta. ”Queremos abarcar más comunidad que pueda beneficiarse del poder transformador de la música. Seguimos fortaleciendo nuestra línea de formación en tecnologías del sonido en las que tenemos diversas ofertas educativas para otro tipo de público”, explicó la asesora de proyectos de la Fundación, Paula María Aristizábal Restrepo.

La obra tuvo un costo total de 2.278 millones de pesos y se realizó en tres etapas. El auditorio está catalogado como uno de los de mejor tecnología en el sur occidente del país, por lo que plantean liderar el mercado de grabación en esta zona de Colombia. Además, tienen en mente grabar música para cine y de artistas locales para visibilizar la sala y generar recursos, así lo aseguró la directora comercial de la Fundación Batuta, Andrea Arango: “Este auditorio es prácticamente único en la región y a nivel nacional por los equipos de última tecnología con los que contamos. Aun nos faltan aproximadamente 900 millones de pesos para invertir en el auditorio y la idea comercial de la fundación es hacer múltiples eventos con diferentes entidades”.

Batuta inició en Manizales hace 25 años y hoy en día cuenta con 12 centro de formación musical.

 

Aquí la edición completa de Unidiario: 2555 – 18.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *