Candidatos a la presidencia debaten hoy en Manizales

Elecciones 2018

Por: Luis Fernando Trejos

Viviane Morales, Humberto de la Calle, Iván Duque y Germán Vargas Lleras estarán hoy en el Teatro los Fundadores en el Gran Debate Presidencial: el Eje Cafetero elije. El evento iniciará a las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Las puertas del Teatro estarán abiertas desde las 8:30 a.m. El candidato Sergio Fajardo no asistirá (y está en duda la presencia de Gustavo Petro).

Este encuentro fue organizado por el Teatro Los Fundadores, Cámara de Comercio de Manizales, Comité Intergremial de Caldas, Manizales Cómo Vamos,  Corporación Cívica de Caldas, Suma, RCN Radio y el periódico La Patria. La transmisión estará a cargo del canal Telecafé, RCN radio, Caracol Radio y UMradio 101.2 F.M.

La politóloga y abogada, Carolina Jiménez Ocampo, aseguró que lo más importante para los candidatos es tener en cuenta el tema del proceso de paz. Asimismo, agregó que es se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la igualdad de género; los temas ambientales, en alusión a la región; y el apoyo a las víctimas. Y, además, puntualizó que “era muy trascendental una nueva Reforma Agraria, para la equidad de tierras en país”.

El objetivo del debate es conocer la postura y propuestas de los candidatos sobre temas neurálgicos e importantes para el Eje Cafetero. “Esperamos que tengan en cuenta lo que es la obra del Aeropuerto del Café y la vía hacia La Dorada, para ser competitivos en el país”, dijo el representante a la Cámara por Caldas, Luis Fernando Gómez Betancurt. De la misma forma resaltó que se les debe preguntar sobre el Paisaje Cultural Cafetero y el apoyo a los caficultores de la región porque “les está saliendo más caro producir que vender una carga de café”.

El pasado lunes se realizó el debate ‘La Educación Importa en estas Elecciones’, en la que se esperaba contar con la participación de todos los candidatos. Este encuentro tan solo contó con la intervención de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Teleantioquia y Telecaribe, con apoyo de otros medios, también han realizado debates.

 

Aquí la edición completa de Unidiario: 2555 – 18.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *