Inauguración de la Torre Emblemática, a la altura de los estudiantes de la UM

Decom Egrecom UMCentral

Con un acto de entrega de una llave y varios ladrillos a representantes estudiantiles, la comunidad académica de la Universidad de Manizales (UM) recibió la Torre Emblemática el pasado jueves  12 de abril.

Los símbolos entregados por el rector de la Universidad, Guillermo Orlando Sierra Sierra, representan abundancia, materialización de los sueños y progreso educativo. “Quiero entregarles simbólicamente este edificio que ya es de ustedes, una construcción que es pensada en sus necesidades y en su visión de futuro”, resaltó Sierra Sierra.

Para cerrar el acto protocolario y simbolizar la inauguración de la Torre, los estudiantes lanzaron globos de helio al cielo. Luego participaron de actividades culturales como deporte, baile y música. Dichas actividades se cumplieron en el auditorio Hugo Salazar García y en la plazoleta tanto en la jornada diurna como en la nocturna.

Esto opinaron algunos estudiantes:

“El evento fue bueno para reunir a las personas que hacemos parte de la UM y para darnos cuenta del progreso que ha tenido la Universidad. La Torre Emblemática es un logro y un orgullo para nosotros”.

Valeria Moreno Vergara, Derecho

“La actividad fue chévere porque tuvimos un momento de esparcimiento con los demás estudiantes. Creo que la inauguración marca un antes y un después de la Universidad de Manizales”.

Mariana López Holguín, Comunicación Social y Periodismo

“Me pareció un evento atractivo e interesante desde las palabras del rector hasta las actividades que se han hecho”.

Pablo León Tabares, Administración de Empresas

“Fue una gran actividad ya que se incluyeron a todos los estudiantes de la Universidad y eso nos hizo sentir importantes”.

Camilo Cataño Marín, Mercadeo

“Todo estuvo chévere, la Torre Emblemática quedó bonita y obviamente a una obra tan grande hay que hacerle una inauguración de esta altura”.

Jeison Mejía Cardona, Derecho

“El evento estuvo bien organizado y la parte simbólica fue importante”.

Brayan Barragán Rodríguez, Medicina

“Me pareció bonito  y me gustó que no fue largo, entonces no se volvió tedioso y fue exactamente lo que se necesitaba para la inauguración de la Torre Emblemática. Esto es un avance para la Universidad y nos va a permitir realizar nuevos procesos en la formación como profesionales”.

María Camila Cifuentes, Psicología