Hoy se inaugura el Centro Cultural Rogelio Salmona

Caldas UM FM

A partir de las 10 am, comenzarán las actividades que hacen parte de la inauguración del Centro Cultural Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas. Este proyecto contó con una inversión de 30 mil millones de pesos en una infraestructura que contará con Biblioteca, Conservatorio y Centro de Ciencias.

Felipe César Londoño, rector de la Universidad de Caldas (UC), habló con el Matutino de UM Radio. Explicó que la construcción tardó cuatro años, pero que el proyecto “inició en el 2002 con los planos del arquitecto Rogelio Salmona, quien en el 2007 murió pero dejó la gestión de su construcción ya iniciada”.

El rector de la UC explicó que en esta inauguración participarán la ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, la ministra de cultura, Mariana Garcés; así como la embajada de Francia y China.

Para Londoño “esta construcción será una lugar fundamental para la cultura y la ciencia en la región; pondrá en diálogo a los académicos y a los estudiantes. Reunirá diferentes visiones de país”.

Aún se está a la espera de la segunda etapa de 10 mil metros cuadrados, que incluirá un teatro con capacidad para 800 personas, zonas verdes y parte del conservatorio. Esta segunda parte, costará alrededor de 40 millones de pesos.