Estudiantes de la Escuela participaron en el rodaje de Sangre Café

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Desde el pasado viernes 6 de abril hasta el martes 10 del mismo mes se llevó a cabo la grabación del cortometraje Sangre Café, en Palestina, Caldas. Allí participaron Camilo Andrés Castrillón Valencia y Juan Diego Ceballos, estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, bajo la dirección de Daniel Gómez Restrepo, graduado de esta misma Escuela en el 2012. Dichos alumnos estuvieron como apoyo en la pieza audiovisual, que involucra el paisaje cultural cafetero y el posconflicto.

“Es un trabajo profesional, los integrantes del corto ya tienen recorrido en el campo, es vivir la experiencia y aprender haciendo”, expresó  Castrillón Valencia, quien es estudiante de octavo semestre y perteneció al departamento de fotografía. Su otro compañero fue Ceballos, quien se desempeñó en el área de sonido.

La Universidad de Manizales tiene el compromiso de contribuir con el crecimiento profesional de estudiantes y graduados, por eso “hicimos unos acuerdos, nosotros como apoyo tecnológico estamos en la coproducción de la pieza audiovisual”, aseguró Richard Millán Torres, docente de la Escuela. A cambio, el equipo de Sangre Café aceptó la participación de los dos estudiantes mencionados, donde se capacitaron y beneficiaron de esta formación en el campo.

Como parte adicional del acuerdo, el equipo del corto realizará una charla con los estudiantes de séptimo semestre, quienes se encuentran en el Taller de televisión ll (Ficción), con fines de “retroalimentar procesos”, explicó Millán Torres.

En la página de Facebook de la productora audiovisual 057 FILMS, se encuentran los nombres de las personas que también integran el equipo de Sangre Café:

Producción: 057 FILMS – Tatiana Londoño Posada
Dirección de Fotografía: Camilo Buitrago Gil