Están abiertas las inscripciones para la segunda cohorte del diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”

Decom Egrecom UMCentral

La Universidad de Manizales (UM) y el periódico La Patria tienen abiertas las inscripciones para la segunda cohorte del diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”. Pueden matricularse profesionales o ciudadanos interesados en su habilidad de escritura y de expresión. El plazo para integrarse a este diplomado será hasta los primeros días de mayo y se iniciarán clases a mediados del mismo mes.

El diplomado tendrá una duración de 80 horas presenciales, las sesiones serán de 3 horas los martes y jueves, en un horario de 6:00 p.m. a 9 p.m. en la UM. “Desde la primera clase los estudiantes se animan porque todo lo que se ve allí es práctico y sirve para el día a día. Es un tema que a todos nos incumbe porque debemos escribir y expresarnos bien”, asegura Diego Enrique Ocampo Loaiza, coordinador del diplomado.

Los contenidos serán dictados por los mismos docentes de la primera cohorte, entre ellos están: Fernando Alonso Ramírez Ramírez, Elizabeth Ramírez Correa, Luis Francisco Arias Bonilla, José Wilson Escobar Ramírez, Mónica Arango Arango, Carlos Eduardo García Cortés y Leonardo Arias.

“Haber cursado el diplomado fue muy importante para mí, tanto en lo profesional como en lo personal”, expresa Lina María López Castrillón, graduada de la primera cohorte y comunicadora social de la Industria Licorera de Caldas. También recomienda que a “El arte de escribir y expresarse bien” no solo se involucren comunicadores sociales y periodistas, sino también otras profesiones.

La cohorte anterior, que finalizó el 13 de marzo del presente año, contó con la formación en lenguaje escrito y oral de 11 estudiantes, entre ellos periodistas, abogados, médicos y administradores.

Se espera que las personas se inscriban  y así ahondar en temas de redacción, expresión verbal y corporal. Los interesados pueden comunicarse con Diego Enrique Ocampo Loaiza al 312 286 3136 o también lo podrán hacer al 878 17 04, departamento comercial de La Patria.