Asistencia de investigación, opción para graduarse de la Escuela de Comunicación

Decom

Dentro de las cuatro opciones de grado que tiene la Escuela de Comunicación Social y Periodismo (CS&P) se encuentra la asistencia de investigación, una alternativa ideal para graduarse en nueve semestres.

Según Wilson Escobar Ramírez, docente y coordinador de trabajos de grado,  la voluntad y el gusto por la investigación es el primer requisito. “Que el estudiante realmente  llegue allí porque  tiene una fortaleza que ha descubierto en los distintos seminarios de investigación que ha visto. Tener la competencia investigativa es primordial”.

Los alumnos que deseen tomar esta opción pueden ser asistentes de proyectos de investigación, según las necesidades y producción de profesores del programa.

Requisitos para los estudiantes:

• Estar mínimo en octavo semestre.
  •  Ser aceptado por un profesor-tutor como asistente de investigación para un proyecto específico previamente autorizado e inscrito en la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Manizales.

El asistente de investigación será elegido por el profesor autor de la investigación de acuerdo con las competencias que requiera por parte del estudiante. Entre las funciones del asistente, el docente a cargo se las hará saber dependiendo del tipo de investigación.

La duración de la asistencia debe de ser mínimo de dos semestres (1 año).  El tiempo de asistencia comienza en el momento en el que el líder del Grupo de Investigaciones firma el Acta de Asistencia de Investigación, previamente diligenciada por el tutor y el asistente.

Entre los objetivos de esta asistencia de investigación se encuentra el demostrar que  el estudiante tenga dominio y suficiencia de los temas que se abordan en la investigación del tutor en la cual trabaja.

Para mayor información comunicarse con el coordinador de trabajos de grado Wilson Escobar Ramírez o escribir al correo:  wilsonescobar@umanizales.edu.co

Juan David Martínez, graduado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, comparte su experiencia sobre esta modalidad.