Adriana Villegas, directora de la Escuela, participará en la Feria del Libro de Bogotá

Decom Egrecom

La directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), Adriana Villegas Botero, está entre los autores invitados a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que empezará este martes 17 de abril e irá hasta el miércoles 2 de mayo.

Es la primera vez que Villegas Botero estará como autora invitada: “Me siento contenta y no solo es algo bueno para mí, sino para la Escuela, porque finalmente cada vez que me mencionan explican que soy la directora del programa y esto nos hace visibles”.

Respecto al acompañamiento, la directora afirma que le gustaría que asistan algunos de los estudiantes y graduados que se encuentran en Bogotá, como sucedió cuando hizo el lanzamiento de su novela “El oído miope” en el mes de febrero.

Estos son los tres eventos en los que participará:

1. ¡Bienvenidos! Nuevas voces de la literatura colombiana (I): La FILBo celebra la aparición de nuevos escritores en el panorama literario colombiano: María Isabel Abad, Fabián Buelvas, Adriana Villegas, Daisy Hernández y Claudia Ivonne Giraldo.

Fecha: Sábado 21 de abril

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo B

Hora: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

1. Leer las emociones: Una oportunidad para escuchar algunas de las voces nuevas del panorama literario colombiano. Lectura de fragmentos seguida de una charla sobre el universo que cada uno ha empezado a construir. Participan: María Isabel Abad, Fabián Buelvas, Adriana Villegas, Daisy Hernández y Claudia Ivonne Giraldo.

Fecha: Domingo 22 de abril

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D

Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

1. Cuerpos que se van: El corazón en dos países: Hijas de inmigrantes colombianos en los Estados Unidos, las escritoras Patricia Engel y Daisy Hernández narran en sus libros la experiencia del éxodo colombiano. Una escritura en la que va apareciendo nuestro país, imaginado y recordado desde la extrañeza y la nostalgia. Se unen a esta charla Orlando Echeverri Benedetti, que en su novela “Criacuervo” explora la soledad de quienes se van, y Adriana Villegas, que narra la experiencia de una colombiana que se muda a Nueva York en la novela “El oído miope”.

Fecha: Domingo 22 de abril

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo E

Hora: 6:00 p.m. a 6:59 p.m.

*Información cortesía de la agenda de la página: www.feriadellibro.com