Luz María Zapata, esposa de Vargas Lleras anda de correría por Caldas

El Matutino Elecciones 2018 UMCentral

En medio de su recorrido por Caldas, la esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, Luz María Zapata, habló  para discutir brevemente sobre la campaña de su esposo, sus propuestas para el país y su trayectoria.

Luz María, quien también es politóloga y fue presentadora de televisión, afirmó con seguridad que Vargas Lleras es la mejor opción para el país. Durante su viaje por el Eje Cafetero, su enfoque es la promoción de un nuevo Ministerio para la Familia. Con él, esperan amparar a madres, menores de edad, además de trabajadores  y representantes de juntas de acción comunal.

“Hoy en Colombia se invierten más de 11 billones de pesos en temas sociales, pero dispersos en 22 institutos distintos. Germán considera que todas esas políticas tendrían un mayor impacto si se coordinan a través de un ministerio, que sería el de la familia” explicó la aspirante a primera dama.

A la cabeza de dicho ministerio, Luz María considera que debe ser una mujer: “Todo esto tiene cara de mujer, y todas las dependencias de políticas sociales se manejarían desde esa cabeza”.

Lea también:
“Todo peso que se le quita a la corrupción, se le dará a la educación”: Sergio Fajardo en UM Radio
“Yo pienso en el rumbo de Colombia”, Humberto de la Calle en UM Radio

A la pregunta: “¿Por qué Vargas Lleras debería ser el próximo presidente del Colombia?”, teniendo en cuenta su historial político, su temperamento y los casos de corrupción en su partido, Cambio Radical, ella responde: “Una persona que no tuviera ese temperamento difícilmente podría ser un buen ejecutor. Germán es el único funcionario público que ha manejado grandes presupuestos y no tiene ninguna acusación por corrupción en su contra”.

Para escuchar la nota completa, emitida durante El Matutino de UM Radio, puede hacerlo en el siguiente enlace: