Celebraron en Chinchiná a toda velocidad

Chinchiná UMCentral Unidiario

En el marco del cumpleaños 161 años de Chinchiná, el pasado domingo se realizó la primera válida de moto velocidad en arena, en la pista Xtreme Speed del municipio. En la actividad participaron 82 pilotos de diferentes municipios del país.

John Jairo Mejía, concejal de Chinchiná y organizador del evento, comentó que “el Club de motos 200 es uno de los impulsadores y quienes se les ha dedicado la posta porque acá es donde nacen las raíces de los moto velocistas de Chinchiná”.

La carrera contó con categorías como: AX 100, infantil y libre. Los primeros tres puestos recibieron trofeos y premios. De los 82 pilotos, 23 eran oriundos de Chinchiná.

Juan José Pulgarin fue uno de los niños participantes de esta válida, él lleva compitiendo hace un año y ya ha participado en 7 carreras. Dijo que “es una oportunidad muy buena y que es una manera de apoyar otros deportes diferentes al futbol”.

Alejandro Franco Esquivel, uno de los organizadores, mencionó  que el objetivo principal de estos espacios es intentar disminuir el índice de drogadicción ya que cuando un joven accede a un deporte puede encontrar una forma de diversión sana.

Esta es la primera carrera oficial del 2018 pues se lleva a cabo otra en los carnavales de Chinchiná y dos fogueos a lo largo del año, para promover el deporte y el esparcimiento de los jóvenes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *