Política Pública de Libertad Religiosa iniciará con pedagogía

Ciudad UMRadio

 

Es necesario sentarse y explicarles a las personas con un lenguaje pedagójico de qué se trata la Política Pública de Libertad Religiosa. Así lo aseguró Fredy Osorio, el coordinador en Manizales de esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Interior.

En la ciudad hay una Mesa de la Civilidad, de libres pensadores, la mayoría de ellos periodistas y abogados. Allí se identificó que dependiendo de la edad y educación, se comenzará a enseñar a todas las personas para lograr el objetivo propuesto, añadió Osorio.

Él estuvo en la franja de análisis de El Matutino, de UM Radio, compartiendo algunos aspectos importantes sobre la política, que se firmó el martes pasado en la capital de Caldas. Con esto, se da el primer paso en el país para trabajar por la libertad religiosa desde las entidades gubernamentales. Hoy el municipio ya cuenta con la política pública que pretende trabajar con los cerca de 100 grupos de diferentes credos identificados en su urbe.

Desde el año pasado, el Ministerio del Interior viene impulsando una política para que las ciudades y las diferentes entidades comiencen a involucrar todo tipo de religiones. “Esta política pública que ayer firmó el Alcalde del municipio está pensada para 10 años y lo que se busca es asegurar la de libertad de cultos y conciencia”, comentó Osorio.

Kausthua y Madana, pertenecientes al movimiento Hare Krishna, también participaron en la franja de análisis. Allí manifestaron: “Sí hemos sentido un poco de discriminación y un señalamiento pero respetamos todos los de puntos de vista, nuestra comunidad es pequeña, tenemos un templo en Manizales en el cual vivimos 11 personas y 70 u 80 personas de la ciudad, nuestras actividades son guiadas a compartir la espiritualidad.

 

Fredy Osorio (derecha), uno de los coordinadores de la iniciativa en Manizales.
Foto: Secretaría de Gobierno

 

 

Escuche la información completa aquí:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *