La Luis Amigó a un punto de la semifinal en las Olimpiadas del Saber

Unidiario

Por: Sara Sáenz Hurtado

Seis estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó participaron en las pasadas Olimpiadas del Saber que se llevaron a cabo, en la Universidad EAFIT de Medellín, les faltó un punto para llegar a las semifinales.

“El primer día se hizo una competencia general y al siguiente los grupos que más puntos tuvieran clasificaban a la semifinal y a la final, a nosotros nos faltó un punto”, explicó el estudiante de octavo semestre y participante del evento, Nicolás Rivera Pineda.

La actividad, que se realizó el 15 y 16 de marzo pasado, contó con la participación de dos grupos de la Luis Amigó de categoría avanzada e intermedia, por lo tanto las preguntas realizadas fueron de un nivel técnico muy alto, aseguró Rivera Pineda.

Según el profesor de Negocios Internacionales y acompañante de los estudiantes, Ismael Darío Henao Hoyos: “Es un tema de suerte porque las preguntas son al azar”, sin embargo reconoció que en cultura general, contexto económico y geopolítica hay un déficit en el saber de los estudiantes.

Respecto a estas falencias los estudiantes tienen la idea de desarrollar unos formatos que se asemejen a las Pruebas Saber en Negocios Internacionales, afirmó Henao Hoyos, para que así se familiaricen con la forma de preguntar en las Olimpiadas. Otro de los elementos importantes en la actividad fue que el 92% de las inquietudes fueron en inglés, lo que también complicó la participación de los estudiantes.

En esta IX versión de las Olimpiadas del Saber de Negocios Internacionales, siguieron en la competencia estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín y la que ganó, la Universidad del Magdalena.

No obstante, los estudiantes de la Universidad Luis Amigó consideran la idea de presentarse en unas próximas Olimpiadas, pues como asegura el estudiante de noveno semestre y participante, Sebastián Ospina Suarez: “Ya conocemos la metodología y nos lleva a pensar que tenemos las capacidades de traernos el premio a casa, después de fortalecernos en geopolítica e historia”.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2550 – 11.04.2018