Manizales, primera ciudad del país en firmar la Política Pública de Libertad Religiosa

Caldas El Matutino

Hace un mes, el Ministerio del Interior alcanzó la firma de la Política Pública Nacional de Libertad Religiosa y de Culto por parte del presidente Juan Manuel Santos.

Hoy Manizales es el primer municipio que firma su esta política.

El alcalde Octavio Cardona León, de manera análoga con el presidente Santos, firmó dicho proceso para adaptarla y articularla con el Ministerio del Interior.

Manizales es una ciudad culta y cívica, pero todavía en términos de libertad religiosa hay mucho por hacer”, expresó Freddy Osorio, profesional universitario de la Secretaría de Gobierno, encargado del área de libertad religiosa de la Alcaldía de Manizales.

La política pública se va enfocar en la parte educativa, de formación, participación  e inclusión. Lo que se pretende es que en 10 años Manizales no solo sea una ciudad cívica, sino que además tenga en el componente de libertad religiosa un reconocimiento por el otro, de quien piensa diferente y del pluralismo existente en el municipio.

Freddy Osorio también contó en el Matutino, de UM Radio, que en Manizales existen denuncias de estudiantes que pierden el año por religión, aun cuando es algo propio de la familia, o también de personas que despiden de sus trabajos por pertenecer a una religión diferente.

Para escuchar la nota completa emitida durante el Matutino de UM Radio, puede hacerlo en el siguiente enlace: