Estudiantes inaugurarán la Torre Emblemática

Unidiario

Por: Fabián Giraldo

El próximo jueves 12 de abril en horas de la mañana se llevará a cabo una segunda inauguración de la Torre Emblemática, esta vez por parte de los estudiantes de la institución.

Cristian Camilo Zuluaga López, gestor de eventos institucionales de la Universidad de Manizales, expresó que “hace dos semanas realizamos la inauguración oficial, ahora el turno es para los protagonistas, el eje de este proyecto, porque sin lugar a dudas una buena infraestructura genera también unos buenos estándares de calidad educativa y esta obra es un reflejo de ello”. Además, el administrativo agregó que a partir del próximo semestre la totalidad de las aulas estarán a disposición para las diferentes clases.  

La construcción de dicho proyecto comenzó en febrero de 2015, tuvo su primera inauguración el pasado 23 de marzo con la asistencia de aproximadamente 200 invitados de instituciones privadas y públicas.  

Para el estudiante de Derecho de la UM, Juan Camilo Herrera García, esta obra corrobora que la Universidad de Manizales es una de las mejores del Eje Cafetero y que de alguna manera se ve el uso de los recursos de las matrículas.

El edificio cuenta con 17.100 metros cuadrados, repartidos en 17 pisos, entre los que hay aulas, oficinas administrativas, dos auditorios, una sala de audiencias para los estudiantes de Derecho, unas salas de simulación de cirugías para los alumnos de Medicina, estudio de radio, televisión y sala de redacción para la Escuela de Comunicación Social y Periodismo y parqueaderos. El costo de la obra estuvo cercano a los $35.000 millones de pesos.   

Para ver la edición completa de unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2549 – 10.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *