Una plancha, la única postulada para representar estudiantes en el Comité de Escuela

Decom

El pasado viernes 6 de abril se cerraron las inscripciones de candidatos a representante estudiantil al comité de Escuela de Comunicación Social y Periodismo. Manuela Buitrago Serna e Isabela Vallejo Moreno fueron las postuladas.

Hablamos con Buitrago Serna, estudiante de tercer semestre de la Escuela de CS&P de la Universidad de Manizales (UM), quien es la candidata principal de la única plancha que se inscribió.

¿Cuáles son sus propuestas?

Ser la voz de los estudiantes y apoyar los procesos de formación humana y académica del Programa. Motivar espacios de socialización tanto de problemas como de avances en los estudiantes. También difundir cada cambio y modificación que se realice.

En esencia, aportar al crecimiento de nuestra Escuela de Comunicación Social y Periodismo, al potenciar las capacidades de los estudiantes y los docentes.

¿Por qué decidió postularse como candidata principal?

Lo pensé desde el primer momento que ingresé a la carrera. Siempre he tenido liderazgo y el amor por el Programa me motivó a involucrarme en sus raíces y a ser partícipe de su crecimiento. Un factor fundamental es mi compañera y amiga Isabela, con ella desde primer semestre quisimos hacer algo más que recibir clases. Este es una de las mejores formas de hacerlo.

¿Qué beneficios obtendrán si ganan?

Tener el privilegio de representar a toda la comunidad estudiantil de nuestra Escuela. No hay ni habrá nada más gratificante.

Isabela Vallejo Moreno, candidata suplente asegura que su decisión de postularse era una meta desde primer semestre. “Me gusta mucho ayudar a las personas y siento que tengo las capacidades para liderar. De igual manera un factor muy importante fue mi amiga y compañera Manuela, quien también me impulsó a enfrentar esta responsabilidad y este reto”, concluyó.

Los estudiantes elegidos serán representantes por dos semestres y recibirán una beca del 20% en su matrícula. Las elecciones se llevarán a cabo el  día martes 17 de abril de 2018 entre el horario de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ubicado en el tercer piso del edificio central de la Universidad de Manizales.