Estudiantes de tercero y quinto semestre de comunicación viajaron a Cali y Armenia

Decom

Los estudiantes de tercero y quinto semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales viajaron el pasado  jueves 5 de abril a Armenia y  a Cali para conocer algunos medios de comunicación. El recorrido académico concluyó el sábado 7 de abril.

En estas regiones visitaron a RCN Radio, La Crónica del Quindío, El País de Cali, Telepacífico, Todelar Cali emisoras La X y La Z, Univalle Estérero y el canal de televisión universitaria de la Universidad del Valle junto a su oficina de dirección de telecomunicaciones.

Algunos estudiantes compartieron sus experiencias del segundo viaje que se realizó con un destino diferente a Bogotá.

Maryi Lizath Cortés Castrillón

Tercer semestre

“El viaje fue una experiencia enriquecedora. Las visitas a los medios nos permitieron evidenciar cuál es el desarrollo que tiene cada área del periodismo y nos ayuda a identificar cómo nos veríamos en un futuro. No solamente tiene ventajas académicas, a nivel personal permite la integración y a comprender que para desempeñarme como comunicadora las opciones son más amplias que Bogotá”.

Fernán Mateo Peláez Corrales

Quinto semestre

“El viaje me gustó mucho. Es dinámico porque se visita radio, prensa y TV. También porque conocimos diferentes formas de hacer periodismo regional. Lo que menos me gustó fue la espera de los empleados de las empresas para autorizar el ingreso a la visita”, concluyó.

Peláez aseguró que la manera de hacer periodismo en Bogotá es distinta a las regiones, pero igual de importante.

Luisa María Mejía Zuluaga

Tercer semestre

Para la estudiante es importante ver cómo son los medios en la región. “Muchas veces no nos damos cuenta del potencial que tienen muchas ciudades de nuestro país, por esto el viaje me gustó mucho”, aseguró.

Santiago Espinosa

Docente

“Nos fue bien y nos atendieron excelente. Los estudiantes tienen otras visiones de como funcionan otros medios que no sean los de Bogotá, aprendieron como operan los medios pequeños, como el periódico La Crónica del Quíndio y  Universidad Del Valle”.