Escucha Activa llegó a 80 emisiones

Unidiario

A 80 emisiones llegó Escucha Activa, espacio de UM Radio 101.2 FM, dirigido por el docente de psicología de la Universidad de Manizales (UM), Jaime Alberto Restrepo Soto, que tiene como propósito divulgar la proyección social e investigativa que realiza la Escuela de Psicología de la UM.

Escucha Activa inició el 4 de diciembre de 2015. Es un espacio que sirve como ejercicio de observación de campo para los estudiantes de cuarto a séptimo semestre de psicología. Una actividad académica que en esta ocasión es conformada y desarrollada por Jacobo García Londoño, Johnny Alexander Vega Tabares, Fauricio Gómez Grajales (en el master) y, por supuesto, el docente.

Restrepo Soto dice que los temas abordados tienen enfoques sociales. Agrega que buscan que el oyente no escuche a un experto con conceptos difíciles de asimilar, para eso “utilizamos un lenguaje claro y directo que permita que un oyente que no sea experto y que no sea psicólogo pueda disfrutar el contenido”.

Por su parte Vega Tabares, uno de los estudiantes de Escucha Activa, indica que el proyecto radial intenta generar curiosidad investigativa en toda la ciudadanía, a partir de invitados especiales para la disertación a profundidad de temas que escapan a la cotidianidad. Una marca distintiva que contribuye a mejorar la calidad y pertinencia de la Escuela de Psicología.

En este momento el equipo de producción se encuentra en la elaboración de un libro que va a recopilar las entrevistas que más se han destacado a lo largo de estas 80 emisiones. Restrepo Soto dice que el futuro texto busca constituirse como un elemento y medio para difundir los proyectos de los entrevistados.