Con salas llenas cerró la V Maratón Internacional de Monólogos

UMCentral Unidiario

Un balance positivo para sus organizadores arrojó la V Maratón Internacional de Monólogos, que finalizó el pasado viernes 6 de abril. La asistencia del público se hizo notoria con el lleno total de las salas, en las que se presentaron nueve obras. Daniel Alejandro Carvajal Acevedo, director de la Maratón, indicó: “Realizamos una función extra ya que para el cierre no daba abasto la gente, es un festival que los habitantes sienten propio y lo piden año tras año”.

Aunque aún no hay un balance económico, Carvajal Acevedo puntualizó que esta edición fue un éxito rotundo, que dejó ganancias que lleva en ascenso el festival. Liliana Díaz Orozco, actriz y directora de teatro, afirmó que para este año la asistencia del público y la calidad de las obras fue muy notoria, a pesar de que los monólogos no son muy atractivos para el público.

Enfatizó que “es muy importante que existan estos espacios para la ciudad. El monólogo es un género que vale la pena trabajarlo para que siga prevaleciendo en el tiempo y en el espacio”.

Magdalena Hidalgo Cano, actriz y directora de teatro en México, quedó gratamente sorprendida por el nivel de las presentaciones. Dijo: “Un crítico en monólogo se basa en su texto y dramaturgia corporal en el escenario y cuando un actor logra esto es extraordinario. La armonía que ví en las obras fue muy buena”.

Natalia Ospina Euriñez, espectadora, expresó que le pareció maravillosa esta edición, “por la calidad, por los grupos internacionales y por el flujo de personas que vi en todas la obras; además por el mensaje que una traía consigo”.Con salas llena cerró la V Maratón
Internacional de Monólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *