“Al abstencionismo en Colombia no se le ha dado la atención que merece”: Adriana Pinilla, graduada de la Escuela de Comunicación

Decom Egrecom

Adriana Pinilla Sepúlveda, graduada en el 2002 de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, estudia Social Media Marketing en el Australian Pacific College, un diplomado que finaliza en septiembre del presente año y en el que realiza un trabajo del abstencionismo en Colombia.

La principal motivación que Pinilla Sepúlveda tuvo para estudiar fue un proyecto personal que requería un conocimiento mayor de las redes sociales, pero “el interés cambió cuando fui consciente del rumbo exclusivamente mercantilista que están tomando las redes”. Justo allí es cuando “por convicción, coherencia y personalidad deseché ese proyecto inicial y empecé a pensar en otras maneras de aprovechar el marketing, con el objetivo de promover campañas que impacten lo social, abran espacios a la reflexión y participación y por qué no a la investigación académica”, menciona la graduada.

En la actualidad realiza un proyecto para una asignatura llamada  “Marketing Project”, que hace parte del plan de estudios. “Por ahora es un espacio en Facebook que tiene el objetivo de hablar del tema, reflexionar acerca de este fenómeno político que es diciente dentro de una democracia”.

Para Pinilla Sepúlveda, “al abstencionismo en Colombia no se le ha dado la atención que merece”, por eso la idea”es permanecer en el tiempo, mantener el tema vigente y asociarlo con todo lo relacionado a participación ciudadana, sin circunscribirlo solo a elecciones”, concluye.

Por tal razón es fundamental que la población que está entre los 18 y 35 años participe del estudio y acceda a llenar el formulario que se encuentra en: goo.gl/forms/cMyQYFiHWqHlzpi93. El plazo es hasta el 26 de mayo, un día antes de las elecciones presidenciales en el país. También en www.facebook.com/abstencionenColombia/ encontrarán más información relacionada con el abstencionismo, proyecto de la graduada.