Cuatro mil usuarios sin agua en Villamaría por taponamientos en bocatomas

El Matutino UM FM Villamaría

 

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el país, en Villamaría, Caldas, están sin el suministro de agua potable. En estos momentos, el acueducto trabaja al 60% de su capacidad, hecho que tiene a 4 mil usuarios sin el suministro del recurso.

Según explicó al programa El Matutino de UMradio, el gerente de Aquamaná, empresa encargada de acueducto del municipio, Mauricio García, la suspensión del servicio se dio por una conglomeración de ramas y troncos que taponó las bocatomas de la parte alta del municipio.

 

 

Desde ayer se están adelantando labores para que el acueducto pueda empezar a trabajar con toda su capacidad, “estos trabajos se están adelantando con un cuerpo de 20 personas que están destapando las bocatomas”, dijo el gerente.

Esta no es la primera vez que ocurre. En otras épocas de invierno, el municipio se ha quedado sin el suministro. Esto se da, según García, porque el trazado que tienen las rutas del acueducto están en una zona donde el río aumenta su caudal con facilidad.

García añadió que para atender este hecho “se está planeando, para los próximos 5 o 6 años, la construcción de un nuevo acueducto. Por lo pronto, se hará un nuevo trazado para evitar que ocurra de nuevo el taponamiento”.

 

 

Para atender a los cerca de 4 mil usuarios que no cuentan con el servicio, se dispondrán de carrotanques que llevarán agua a las zonas. “El cuerpo de bomberos de Manizales le facilitará a Villamaría un carrotanque para que pueda atender la situación”, afirmó al Matutino, el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Jorge Iván Quintero.

Se espera que en los próximos días, sostuvo el gerente de Aquamaná, se pueda tener el acueducto trabajando a la totalidad.

 

 

También le puede interesar: 

 

Habitantes de Villamaría inconformes con las tarifas del agua

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *