Aplazan 2 semanas el torneo de futsal categoría B

Deportes Unidiario

Para este fin de semana se tenía previsto el arranque de la Liga Argos Futsal B, pero debido a que algunos equipos inscritos aún no han pasado el listado de los 20 jugadores requeridos, el torneo fue aplazado hasta el próximo sábado 21 de abril. El certamen otorgará a los 4 primeros en la tabla de posiciones un cupo a la categoría mayor del fútbol de salón en Colombia.

De los 12 equipos que disputarán el certamen, Caldas tendrá representación con el equipo de la Universidad de Manizales. La plantilla cuenta tanto con el apoyo de la Alcaldía como de la Universidad, por lo tanto el nombre del equipo será: Universidad de Manizales Más Oportunidades.

Igualmente cuentan con el apoyo de la Liga Caldense de Fútbol. 200 millones de pesos será la cifra aproximada de inversión para: hospedajes, uniformes, hidratación, transportes e inscripciones para el torneo. Por su parte, la U de Manizales otorga becas a algunos de sus jugadores.

“Tenemos  un equipo muy fuerte conformado por los mejores jugadores de Manizales y de Caldas, muchos de ellos ya con amplio recorrido en la liga profesional”, aseguró el director técnico del equipo, Omar Hernández Cañón. Además, agregó que su objetivo principal es ascender a la categoría A.

El elenco está conformado por estudiantes de la Universidad, egresados y algunos refuerzos como es el caso de Alejandro Serna, quien ya tuvo la oportunidad de jugar un mundial de este deporte. Dentro de sus veinte jugadores deberá tener, como requisito del torneo,  inscritos a dos jugadores sub-17 y dos sub-20.

Este campeonato busca promover, principalmente, una sana competencia y, segundo,  a los jugadores jóvenes del ámbito local que tendrán la oportunidad de que equipos de la primera categoría como Leones de Nariño, actual campeón de la Liga Argos Futsal A, puedan encontrar nuevos talentos.

“Esperamos estar entre los 4 equipos que ascenderán a la categoría A. Tenemos muy buenos refuerzos para hacer un torneo”, aseguró el jugador y egresado de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, Juan David Torres Cardona.

En total serán 22 partidos que disputará el equipo manizaleño, 11 de ellos como local. Se disputarán en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.