Abren convocatoria para interesados en creación de contenidos digitales

Unidiario

¿Está interesado en la animación 2D, 3D y en desarrollar videojuegos?, pues el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y Naska Digital, tienen abiertas las convocatorias para el Digital Young Program, el primer proyecto en Colombia enfocado en descubrir talentos jóvenes para la creación de contenidos digitales. Las inscripciones finalizarán el 10 de abril.

El ViveLab ubicado en la Universidad de Caldas será una de las 4 sedes en Colombia que participarán en la convocatoria. La meta es inscribir 150 estudiantes por ciudad y al final elegir 300 que obtendrán la oportunidad de formarse gratuitamente. Las personas seleccionadas podrán acreditarse internacionalmente en el manejo de software luego de finalizar exitosamente su proceso de formación, el cual tiene una duración de 80 horas.

“Como universidad activamos los espacios con nuevos proyectos y acompañamiento a los emprendedores, somos el agente que acciona el laboratorio y lo mantiene abierto a la comunidad para que puedan desarrollar los proyectos encaminados en la producción de contenidos digitales”, explicó la coordinadora del ViveLab en Manizales, Luisa Fernanda Zapata Arango.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional le apuesta a descubrir jóvenes que puedan convertirse en productores de contenidos digitales, a través de desarrollo de habilidades en tres herramientas para su producción: ToonBoom, Autodesk y Unity. Estas tecnologías han sido utilizadas para desarrollar películas como Los Simpson, Los Vengadores y videojuegos como Súper Mario Run, Pokemon GO entre otros.

“De la mano con el Ministerio y Colciencias empezamos a pensar en la posibilidad de alianzas para generar un programa por primera vez en Colombia y así identificar los nuevos talentos en contenidos digitales y lograr beneficiar los jóvenes de estas tres regiones del país”, afirmó la directora de Naska Digital, Haydibe Contreras Piza.

El Programa se dividirá en dos etapas: la primera será la exploración e identificación de las habilidades de cada joven en contenidos digitales, para las líneas 2D, 3D y videojuegos. La segunda es una fase de entrenamiento en herramientas de software, para generar las habilidades necesarias.