Regresan del Patía los misioneros de la UCM

Unidiario

Por: Valeria Valencia Arias

Este Domingo de Ramos regresaron los 16 misioneros que estuvieron durante Semana Santa en la Misión Patía. La Universidad Católica de Manizales hace más de once años realiza este con el fin de brindarle apoyo a esta región.

De manera voluntaria, los 16 misioneros entregan su tiempo de descanso para acompañar a una comunidad que año a año los espera. Con  actividades recreativas, formativas y espacios de oración para niños y adultos atienden 24 veredas.

La coordinadora de Misión Patía y Pastoral, María de los Ángeles Casafus Carrillo, contó que buscan también hacer de esta actividad una forma de concientizar a los estudiantes para que tengan un encuentro espiritual y puedan convertir este aprendizaje de fe en conocimiento para verlo reflejado en la comunidad de Patía.

Esta región está ubicada a 484 km de la ciudad de Manizales y tiene unos 20.000 habitantes entre la zona urbana y rural, población que durante muchos años fue azotada por la violencia. Años atrás la UCM, por medio de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Santísima Virgen, tuvo presencia en la zona. Por motivos internos se retiraron pero nunca quisieron perder contacto con la gente que habitaba allí, por eso actualmente realizan estos viajes.

Ricardo Vélez Rodríguez participó este año de la experiencia y expresó: “Ser misionero es hacer una labor bonita y enriquecedora para el ser humano”. Como Vélez Rodríguez, los asistentes demuestran satisfacción por la labor realizada y esperan poder aportar más a una zona olvidada por el Estado.

Si desea leer la edición completa de unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2544 – 3.04.2018