Inicia construcción de placas huella en vía terciaria de Pensilvania

Pensilvania Unidiario

Por: Yony Alexánder Zuluaga Betancur

Ayer inició la construcción de 100 metros de placas huella en el ramal que se desprende de la vía Pensilvania – Arboleda y que conduce a las veredas de La Florida y La Palmera, ubicadas al occidente del municipio caldense.

La obra fue gestionada por la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Florida ante la Alcaldía y la Gobernación, pero fue la administración municipal quien, después de hacer los estudios de viabilidad y planteamiento del presupuesto, se comprometió con el desarrollo de este proyecto, que beneficiará a cerca de 100 familias.

Jhon Freddy Ríos Rodríguez, coordinador de JAC de la oficina de Desarrollo Económico, Social y Ambiental, explica que la realización de la obra se llevará a cabo a través de un convenio entre la Secretaría de Planeación y la JAC de estas veredas, en las que ambas entidades aportan recursos o en especie.

En este caso, la Alcaldía aporta los materiales y los $15.029.750 que cobra el contratista de la obra, y la comunidad apoya con la alimentación y el trabajo de cuatro campesinos por día, quienes cumplirán funciones como ayudantes del oficial.

Se espera que la obra esté terminada en unas tres semanas, tiempo durante el cual estará cerrada la vía. Luz Estella Betancur Zuluaga, presidenta de la JAC de La Florida asegura que, a pesar de los beneficios que brindarán las placas huella, se van a ver afectados durante este tiempo, ya que entre el punto en que se realizará la obra y el final de la vía hay aproximadamente una hora, lo que dificultará el acceso de alimentos a la vereda y el transporte 

Si desea leer la edición completa de unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2544 – 3.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *