En la UCM esperan propuestas para ampliar su infraestructura

Unidiario

Por: Yeny Paola Franco

Con la inauguración de la Torre Emblemática de la U de Manizales, el centro Rogelio Salmona de la de Caldas y el bloque Fundadores de la U Autónoma, las universidades de la ciudad presentan sus inversiones en infraestructura pero la Universidad Católica (UCM) es la única que aún no ha logrado concretar su plan de ampliación.

Para la UCM ha sido difícil establecer una fecha para dar inicio a la construcción de una nueva estructura. Desde el 2013 se formuló un proyecto de ampliación en el marco del Plan de Ordenamiento Físico.

Debido a los cambios  normativos que he tenido la ciudad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  la institución emprendió una serie de modificaciones los cuales se ajustan a la nueva norma urbanística. La arquitecta y diseñadora de la obra, Jhoana Echeverry expresó que “la edificación que se tenía  pensada era para laboratorios pero con las modificaciones que hubo, ahora se está pensando en las necesidades de los estudiantes y que se cumple con las normas de la ciudad”.

Por ahora la UCM realiza un estudio de terrenos y desarrolla planos para lo que sería la posible construcción, la cual aún no tiene un presupuesto definido.

El arquitecto de la planta física, José Robert Sánchez, dijo que aún están pensando en las necesidades, elementos y salas que debería tener la construcción. “Una de esas sería un comedor para que los estudiantes tengan donde almorzar  y queremos hacer salas técnicas y áreas de estudio ya que hay un incremento en estudiantes”, dijo el profesional.

Algunos estudiantes aseguran que esperan un plan para la ampliación de la universidad, como es el caso de Esteban Echeverri López, opinó que le parece positivo que los alumnos se vean beneficiados con nuevas aulas y espacios, que cuenten con tecnología para mejorar los procesos educativos.

Si desea leer la edición completa de unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2544 – 3.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *