“Todo peso que se le quita a la corrupción, se le dará a la educación”: Sergio Fajardo en UM Radio

Unidiario

Durante el Matutino de UM Radio, el candidato a la presidencia Sergio Fajardo habló sobre su campaña presidencial, sus propuestas para desarrollo de país y su enfoque en la educación colombiana como pilar de su posible mandato.

“En 10% se aumentará el presupuesto de educación en Colombia. Todo peso que se le quita a la corrupción, se le dará a la educación, la ciencia, a la tecnología”.

Algo clave para el candidato presidencial es restar presupuesto destinado a la lucha armada a través del plan Educación Colombia, el cual tendrá la estrategia para dicha acción.

En cuanto a Caldas, el candidato dice tener presente la importancia del departamento y espera mejorar aspectos como su turismo y la producción cafetera: “Caldas hace parte de la construcción del país, y empezaremos a trabajar junto con gobernación y representantes del departamento para su desarrollo rural”.

Al referirse a su fórmula vicepresidencial, Claudia López, Fajardo espera que su gobierno sea uno equitativo, en el que el 50% de su gabinete sea femenino. También recordó iniciativas hacia mujeres impulsadas por él durante su periodo como alcalde de la capital antioqueña: “En Medellín creamos el concurso Mujeres Jóvenes Talento, con el mensaje de que las mujeres valen no solo por su condición física, sino por su aporte a la cultural, el desarrollo, el deporte”.

SI desea escuchar la entrevista completa con Fajardo u otros candidatos a la presidencia ingrese a umcentral.umanizales.edu.co

Lea el periódico completo aquí:

unidiario 2 abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *