Modalidades de grado: seminario virtual

Decom

Dentro de las diversas opciones de grado que tienen los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo (CS&P) está el seminario virtual, el cual es ideal para quienes se encuentran fuera de Manizales. Pueden acceder quienes deseen, siempre y cuando hayan finalizado las prácticas integrales.

Esta elección se denomina “Seminario virtual en alta gerencia” y consta de un trabajo sincrónico que se puede hacer desde cualquier parte del país o del exterior. El único compromiso es estar en las horas y días señalados, según Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de CS&P. Este contiene cinco módulos y se cursan durante un semestre, a través de la plataforma CEDUM. Quienes escojan esta modalidad deberán ingresar dos veces por semana para recibir clases – más o menos- entre las 6:00 p.m. y las 9 p.m.

“Hace un mes  envié un correo electrónico informando las modalidades y he recibido respuesta de nueve estudiantes, los cuales están preinscritos para cursar seminario virtual el próximo semestre”, comenta Villegas Botero. Este listado llega al director del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, se consolida y  los alumnos son contactados para iniciar las sesiones.

Esta opción de grado la ofrece programa mencionado anteriormente y se vinculan estudiantes próximos a graduarse de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo Nacional e Internacional y Comunicación Social y Periodismo.

Juliana Botero Echeverri, graduada en el 2016 de la Escuela de CS&P y actual estudiante de Psicología de la UM, y Francy Elsy Delgado López, graduada de esta misma Escuela en el 2017, comparten la experiencia de graduarse con la modalidad de seminario virtual: