“Cómo vender helados”, libro de graduada de comunicación para padres y niños

Decom Egrecom UMCentral

La egresada de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo Diana Rueda Jaramillo escribió junto con Francina Echeverri Gallego el libro Cómo vender helados. Este tiene como fin que los padres de familia puedan enseñarles a los niños a ser emprendedores.

El lanzamiento del libro en Manizales fue el 30 de noviembre del 2017. Este año se hará también en Medellín el 28 de abril y en Bogotá en el mes de mayo.

Según Rueda Jaramillo, la idea no es poner a los niños a ganar dinero, sino despertar la mentalidad emprendedora que tienen y su capacidad innata de enfrentarse a ese mundo sin pena. De igual forma, el libro pretende tumbar los mitos y miedos que han surgido alrededor del emprendimiento para que los niños desarrollen capacidades creativas, de innovación, asombro y poder inventar cosas nuevas.

La idea del libro surgió ya que Francina Echeverri, quien lleva más de 15 años trabajando con emprendedores, no logró enseñarles a sus hijos los pasos que normalmente aplicaba con los adultos a quienes instruía en el tema. Por lo tanto, le propuso a Diana Rueda escribir un libro en el que esos conceptos tuvieran un lenguaje actual y sencillo y así fuera más fácil de entender.  El libro tiene ejercicios prácticos y cuestionarios que sirven para conocer más a los niños, saber qué talentos y gustos tienen y cuál es su vocación. Así mismo en la mayoría de capítulos hay un cuento relacionado con el tema a tratar.

“Me parece importante que desde pequeños los niños conozcan junto a sus padres para qué son buenos y qué les gusta, pues esa es la forma de lograr el éxito total. Pienso que ese talento contribuye al desarrollo de la personalidad y a evitar que cuando los niños crezcan tengan problemas de depresión o estén desubicados en cuanto a lo que quieren hacer con su vida”, expresó Rueda Jaramillo.

El libro también permite aprender acerca de la responsabilidad social, pues según Rueda Jaramillo, los niños deben tener claro por qué debemos ser buenos con los demás. Eso les permitirá en un futuro ser responsables con ellos mismos, los clientes y proveedores. De igual forma a trabajar éticamente para ser reconocidos por valores como la honestidad.

Actualmente el libro se puede conseguir en las librerías Libélula, Leo y Café Florida con un costo de $50 mil.  Así mismo se puede adquirir la versión digital en Amazon a un precio de 20 dólares. El libro está en los idiomas inglés y español.

Los interesados también pueden escribir al correo comovenderhelados@gmail.com , por medio de este podrán hacer preguntas acerca del libro e incluso hacer pedidos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *