Estudiantes podrán inscribir sus planchas al Consejo Superior la próxima semana

Decom

La Rectoría de la Universidad de Manizales convoca a los estudiantes  interesados en ser representantes ante el Consejo Superior para inscribir sus planchas los próximos 10,11 y 12 de abril en la Secretaría General de la Institución.

Las planchas deberán conformarse por cuatro estudiantes, dos representantes y dos suplentes, los cuales al momento de inscribirlas deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

• Ser estudiante de la institución
  • Ser mayor de edad
  • Ser estudiante de tercer a octavo semestre
  • Presentación personal del aspirante
  • Documento de identidad o carné estudiantil
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría
  • Fotografía reciente tamaño cédula (fondo blanco)
  • Síntesis de su propuesta programática

El horario de atención para radicar los documentos será de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Karen Montoya Henao, estudiante de 10° semestre de Derecho e integrante del Consejo Superior y presidenta de la junta directiva del mismo, afirma: “Los estudiantes tenemos un papel importante en el Consejo porque somos los que representamos los intereses de todos nosotros. Somos un puente entre la administración y los alumnos.”

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y lo integran: dos decanos y los suplentes, dos estudiantes de facultades diferentes con suplentes que no sean de las mismas de los primeros, tres profesores de facultades diferentes con suplentes de distintas facultades, un graduado de la Universidad de Manizales y un trabajador administrativo con sus respectivos suplentes. A este también asisten  por derecho propio con voz , pero sin voto, el rector, vicerrector y el asesor de planeación.

Los estudiantes elegidos serán representantes por dos años y recibirán una beca del 100% en su matrícula. “Hay que participar en estos espacios no por el beneficio económico, sino porque  es un trabajo para tener sentido de pertenencia y laborar por los demás, no por intereses propios”, concluyó Montoya Henao.

Las elecciones se llevarán a cabo el miércoles 16 de mayo de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. En estas podrán participar todos los estudiantes de la Universidad mediante voto físico en el aula 336 o de manera digital en el link “elecciones” de Sigum.

Para mayor información acerca del Consejo Superior, los interesados pueden ingresar a la página http://umanizales.edu.co/reglamentos/ y consultar los Estatutos Generales (Título II, Capítulo II).