Estudiantes de la Escuela de Comunicación viajarán a conocer los medios regionales

Decom

Los estudiantes de tercero y quinto semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo (CS&P) viajarán del jueves 5 al sábado 7 de abril a Armenia y Cali para conocer diferentes medios de comunicación.

Esta vez los docentes encargados son Santiago Espinosa y Carlos Andrés Urrego Zuluaga, quienes desean mostrar que en estas regiones también se hace buen periodismo y del cual se puede vivir. “La idea es ir cambiando destinos e ir buscando otros espacios para que los chicos aprendan. Es importante enseñarles que Bogotá no puede ser el camino y fin de todos, eso termina complicando el mercado y saturando cada vez más las ofertas de trabajo”, afirma Urrego Zuluaga.

Las salidas académicas se hacen cada semestre con la costumbre de ir a Bogotá, pero esta es la segunda vez que se hace de manera regional. La primera se realizó el año pasado en el segundo semestre con destino a Pereira, Tuluá y Cali y en esta oportunidad se visitará Armenia y  Cali. La idea de recorrer estas  regiones es que los estudiantes evidencien los medios donde podrán encontrar oportunidades laborales.

El viaje lo integran 26 estudiantes de ambos semestres y visitarán tanto medios informativos como radiales. Es el caso de RCN Radio, La Crónica del Quindío, El País de Cali, Telepacífico, Diario de Occidente y dos emisoras de la capital vallecaucana.

Laura Serna Jiménez, estudiante de quinto semestre, indica que su motivación para asistir es conocer algunos periódicos y emisoras de Cali. “Espero que sea una experiencia amena, que aprendamos bastante del funcionamiento de los medios de comunicación que recorramos y que compartamos con los compañeros de viaje”.