Docentes de la Escuela participaron en el libro que presentó AFACOM

Decom

En el último encuentro anual de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM) se presentó el libro Comunicación y procesos políticos en escenarios de post acuerdo”, que incluye textos de los profesores de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo (CS&P) Richard Millán Torres y Andrés Darío Calle Noreña. Dicho evento se realizó en la Universidad Santiago de Cali los pasados 14 y 15 de marzo.

El libro hace parte del trabajo académico que realizan algunos profesores de comunicación social. “Mi artículo es producto de una investigación que realizo hace año y medio. Tiene que ver con la incidencia de la pauta publicitaria del Estado en los contenidos informativos de los medios de comunicación”, explicó Millán Torres.

En esta producción hay textos de ocho profesores pertenecientes a la Fundación Universitaria del Área Andina, universidades Católica de Pereira, del Tolima, de Ibagué, del Quindío y de Manizales, estas dos últimas tienen de a dos docentes que escribieron.

El artículo de Millán Torres se llama “La información condicionada de cómo el temor censura el periodismo”. Es un aporte a la reflexión social frente a lo que es la relación del Estado y los medios de comunicación mediados por el dinero de la propaganda oficial.

“El lenguaje, la reflexión, y la vida ordinaria –después de la guerra-”  es el texto de Calle Noreña, por medio de este quiere hacer una invitación a la participación en la política y a tener mayor comprensión de los diálogos de La Habana, y así generar una argumentación fundamentada y no quedarse simplemente en acusaciones o en el sentimiento emotivo, según el profesor.

El ejemplar lo podrán encontrar en la biblioteca de la Universidad de Manizales o también en el sitio web de AFACOM.