Comunicación Social y Periodismo estrenará Centro de Medios

Caldas Unidiario

Con la construcción de la Torre Emblemática, la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la U de Manizales contará con un edificio destinado al Centro de Medios, un espacio para los laboratorios de prácticas, donde los estudiantes podrán fortalecer sus capacidades y productos.

Richard Armando Millán Torres, director del Centro de Producción de Televisión de la Universidad de Manizales explicó qué es lo que se espera con el nuevo Centro de Medios: “La expectativa es mucha frente a los cambios que queremos en los laboratorios. Lo esperado es poder hacer realidad la apuesta de convergencia mediática donde se pueda hacer un consejo de redacción multimedial. Queremos que los estudiantes puedan manejar cada rama de la comunicación a la perfección”.

Al tener nuevos equipos, las condiciones tanto tecnológicas como de espacio de  medios de comunicación permitirán producir más material y tener unas lógicas de producción diferentes, basándose más en la plataforma web (donde usted puede ver este periódico en versión digital) UM Central. Con el Centro de Medios se pretende incentivar a los profesores a realizar nuevos cambios en los contenidos curriculares.

Por los requerimientos técnicos y tecnológicos, este espacio no pudo estar listo para la inauguración de la Torre Emblemática. Lo primero que se hará luego de Semana Santa es el traslado de las emisoras. Se tendrán tres espacios para radio: uno para el trabajo académico, otro para el estudio de grabación de respaldo y el último para la emisora de la universidad.

También se trasladara el componente de prensa escrita, las salas de redacción de Página, UniDiario y la plataforma web UM Central. Por último, para el semestre 2018-2 se presentará la adecuación del estudio de televisión, ya que los equipos necesarios son importados de países como Italia y Argentina por lo que se requiere de más tiempo.

Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo manifiestó que a partir de la infraestructura de la Torre Emblemática se pretenderá fortalecer las enseñanzas que los profesores en todas las plataformas y su unión en lo digital.

Las instalaciones prestarán servicios para clientes externos. En los laboratorios se tendrán equipos para los estudiantes, pero también habrá dotaciones para este tipo de solicitudes.

$2.000 millones es la inversión para este Centro de Medios

Lea el periódico completo aquí:

unidiario 2 abril