Ferrechat. Entrevista en una chatarrería

Fotografía

Luis Anderson Ramírez rincón vive a 18 kilómetros de la ciudad de Manizales, en el municipio de Chinchiná (Caldas), el negocio de la chatarrería es el sustento familiar.

Este local comercial se diferencia de otros  siete por ser organizado; además de eso tiene  las tres r: reduce, recicla y reutiliza*.

¿Se puede vivir con el negocio?

Es un trabajo que sí alcanza para vivir, porque somos una familia trabajadora. Mi padre y yo mantenemos al pie del negocio.

¿Cómo es el día a día en el local?

Madrugamos a las 4 de la mañana todos los días con el fin de recibir a los recicladores, tratamos de ordenar lo que se puede, pesamos  el material y ya miramos qué se puede reutilizar o qué no, ahí ya pagamos lo que cueste.

¿El  trabajo es agradable?

A todo se le coge cariño, pero se vuelve cansón como en todo, lo bueno es que es familiar y estamos metidos en esto.

*Ejercicio de Fotografía Conceptual de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, enfocado en la experimentación narrativa a partir del retrato como género fotográfico, que exprese la personalidad y el carácter del personaje entrevistado.