“Todo peso que se le quita a la corrupción, se le dará a la educación”: Sergio Fajardo en UM Radio

Elecciones 2018 En portada UMCentral

Durante el Matutino de UM Radio, el candidato a la presidencia Sergio Fajardo habló sobre su campaña presidencial, sus propuestas para desarrollo de país y su enfoque en la educación colombiana como pilar de su posible mandato.

Su propuesta de educación será presentada hoy 22 de marzo, allí explicará de qué manera procederá a mejorar la calidad educativa, y según dijo, ampliar las posibilidades de los colombianos. “En 10% se aumentará el presupuesto de educación en Colombia. Todo peso que se le quita a la corrupción, se le dará a la educación, la ciencia, a la tecnología”.

Algo clave para el candidato presidencial es restar presupuesto destinado a la lucha armada a través del plan Educación Colombia, el cual tendrá la estrategia para dicha acción.

Dentro del contexto de la educación superior, Caldas tiene una manera extraordinaria. Por su apoyo para el desarrollo del país. Espero ir pronto y presentar nuestros proyectos” @sergio_fajardo #AlAire por #ElMatutino de UM Radio

En cuanto a Caldas, el candidato dice tener presente la importancia del departamento y espera mejorar aspectos como su turismo y la producción cafetera: “Caldas hace parte de la construcción del país, y empezaremos a trabajar junto con gobernación y representantes del departamento para su desarrollo rural”.

Sergio Fajardo aprovechó la oportunidad para aclarar que aún no contempla una posible coalición con otros candidatos a la presidencia, por ejemplo con el caldense Humberto de la Calle, a pesar de su descenso en las encuestas. Al contrario, confía que los resultados arrojados en la primera vuelta sean lo suficientemente fuertes para continuar con su carrera a la Presidencia.

Por otro lado, refiriéndose a su fórmula vicepresidencial, Claudia López, Fajardo espera que su gobierno sea uno equitativo, en el que el 50% de su gabinete sea femenino. También recordó iniciativas hacia mujeres impulsadas por él durante su periodo como alcalde de la capital antioqueña: “En Medellín creamos el concurso Mujeres Jóvenes Talento, con el mensaje de que las mujeres valen no solo por su condición física, sino por su aporte a la cultural, el desarrollo, el deporte”.

Si desea escuchar la entrevista completa realizada durante El Matutino de UM Radio, puede hacerlo en el siguiente enlace: