Ordenan desmonte de estación del cable en Los Yarumos

El Matutino UM FM

Una medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo de Caldas ordena el desmonte de estación del teleférico ubicada en el Ecoparque los Yarumos y el sector Las Palmas.

La orden da un plazo de dos meses para cumplir la orden.

Una de las preocupaciones constantes con la estación era que, a causa de su deterioro por el tiempo, fuera un peligro para la comunidad y pusiera en riesgo la vida de los manizaleños.

Así lo expuso durante El Matutino, el gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo, quien considera que la decisión también fue tardía: “Este es un capítulo vergonzoso para Manizales, y es la prueba contundente de que aquí hubo casos de corrupción y negligencia”, dijo Vallejo, quien también asegura que se buscó una revisión técnica a la estación de la zona de El Cable, sin resultado alguno.

Por parte de Infi Manizales, entidad que financió parte del cable, el gerente de la entidad Andrés Grisales, aseguró que siempre se trabajó por el sostenimiento de la línea teleférica, a pesar de los malos resultados: “Nosotros hemos hecho hasta lo imposible por conseguir recursos para el funcionamiento de la estación. Nunca los encontramos”.

Quien interpuso la tutela fue Enrique Arbeláez Mutis, quien explica que los motivos para hacerlo no son necesariamente el cierre de la estación, sino incentivar el funcionamiento adecuado de la misma y no prologar su cese de actividades, que viene desde el 2012. Para él, la medida cautelar va más hacia la moral administrativa de los dirigentes del cable aéreo.

Según explicó el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, la desmantelación de la estación que conecta el ecoparque Los Yarumos con el sector de Las Palmas necesitaría un presupuesto aproximado de mil millones de pesos, el cual se espera salga de la misma entidad.

Para escuchar la nota completa, emitida durante El Matutino de UM Radio, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *