Concejal insiste en que no le han brindado la ayuda necesaria tras atentado en su contra

UM FM UMCentral

Ayer el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo dijo en Radio Nacional:  Es inaudito e inadmisible que en una población como Tumaco, que fue militarizada para supuestamente garantizar la seguridad de la comunidad, la muerte de los líderes no se detenga. Exhorto a las autoridades locales y regionales a asumir sus compromisos en la defensa de la vida de los líderes sociales”.

Es una frase relevante teniendo en cuenta la actualidad de nuesto país en diferentes partes del territorio, a lo cual Carrillo agregó “que el sistema de protección de líderes sociales había fracasado y que esto no pasaba de buenas intenciones”.

En Marmato el concejal Juan Camilo Lemus salió de su municipio, luego del atentado contra él la semana pasada.

Carlos Alberto Piedrahíta, Secretario de Gobierno de Caldas, dijo en El Matutino de UM Radio: “yo creo que la situación que vive Colombia no la vive Caldas, no tiene riesgos de cometer homicidios, no ha pasado, al concejal Lemus le brindamos la seguridad apenas se registró el atentado, y él manifestó que en el momento no quiso acudir a las medidas”.

El concejal Juan Camilo Lemus, por el contrario, manifestó que no se le han brindado las medidas reglamentarias de seguridad y que tiene miedo por su familia y por él.

Escuche la información completa aquí:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *