Internacionalización, ciencia y TIC’s, proponen los candidatos para la Universidad de Caldas

Caldas Unidiario

Una de las problemáticas más urgentes que deberá abordar el próximo rector de la Universidad de Caldas es el déficit presupuestario. Los 9 hombres que finalmente se inscribieron para participar en los comicios tendrán que encontrar soluciones para este y otros temas.

El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, habló acerca de algunos parámetros que debería tener la persona que elegirá en Consejo Superior el próximo 3 de mayo: “Debe ser una persona que conozca la universidad, la administración académica, que tenga conocimiento sobre los temas formativos y permita establecer políticas y diálogos con la comunidad”.

UniDiario recogió algunas de las propuestas de los candidatos:

Alejandro Ceballos Márquez, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UC, busca incentivar el uso de las TIC´s. Abrir nuevos programas virtuales para aumentar la cobertura de la institución.

José Jesús Ramos Giraldo, director del Departamento de Jurídicas de la UC, espera apoyar los temas de conservación y supervivencia de la universidad pública.

Juan Carlos Gómez, actual secretario de Educación de Manizales, quiere mantener el reconocimiento nacional que tiene la Universidad hasta el momento. Además tiene como meta impulsar la internacionalización.

Francisco Arturo Vallejo, rector de la Escuela Normal Superior de Manizales, desea enfocar las investigaciones para que se acerquen en temas de innovación y fortalecer el puente con la empresa privada.

José Alexander Rivadeneira, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, busca seguir trabajando en la transparencia en los procesos de contratación y comprometerse con el concurso docente y el reemplazo de las plazas que han dejado los pensionados.

Óscar Danilo Mesa, psicólogo de la Universidad de Manizales, una de sus propuestas es aumentar la presencia de la U de Caldas en Latinoamérica, además de fortalecer la segunda lengua en la comunidad universitaria.

Gabriel Gallego Montes, doctor en Estudios de Población, una de sus metas es fortalecer a Suma y aumentar las alianzas con la Secretaría de Educación. Propone implementar un semestre 0, como elemento de nivelación, en red con los colegios.

 

Andrés Felipe Betancourth, vicerrector de Proyección de la UC, propone la defensa de carácter público en alianza con otras universidades. Espera construir una prueba única de admisión.

Nelson Puentes, decano de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca busca para la Universidad la acreditación internacional y realizar investigación asociada a la producción con empresas del sector productivo.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, aquí el enlace: 2539 – 20.03.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *