Con Pylos quieren llevar a los estudiantes pilos a la U

Caldas Unidiario

Pylos es una aplicación diseñada para estudiantes universitarios y de colegio que cursen grados 10 y 11 que propone el aprendizaje interactivo en diferentes disciplinas a través de preguntas tipo trivia, en el que el participante es premiado con décimas al responder correctamente y acumula notas que se convertirán en colores y se entregarán a instituciones que los necesiten.

dav

Daniel Felipe Gómez Carmona, docente de la Universidad de Manizales de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, diseñó junto a un grupo interdisciplinar de varias universidades en la ciudad, una aplicación que permite un acercamiento a las temáticas que deberán abordar los jóvenes cuando elijan su carrera profesional como medicina, derecho, veterinaria, entre otros.

La app está dirigida a universitarios que disfruten juegos de aprendizaje interactivo, allí acumularán décimas virtuales que se convertirán en lápices y colores. Gómez Carmona agregó: “Desarrollamos una aplicación tipo videojuego para lograr que los estudiantes se acerquen más a sus carreras y programas universitarios por medio de preguntas tipo trivia, mientras realizan una labor social”.

El proyecto financiará los útiles escolares con las empresas que pauten publicidad dentro de la aplicación, así como entidades que busquen suplir su responsabilidad social empresarial con esta iniciativa.

Las universidades del convenio SUMA también podrán ofertar sus programas profesionales de manera innovadora.

“La verdad no vamos a estudiar, queremos pagar servicio en la Policía”, aseguraron dos alumnos del Instituto Universitario de Caldas, el objetivo de Pylos es ayudar a los jóvenes a tomar decisiones más informadas sobre su futuro laboral.

Pylos está, por el momento, en una versión beta, en la que se están afinando las preguntas y el funcionamiento de la misma. Su creador espera que en unos tres meses esté disponible en las tiendas virtuales.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, aquí el enlace: 2539 – 20.03.2018