ABC Jurídica y la Universidad de Manizales, de nuevo en la Copa Ciudad de Villamaría

Unidiario Villamaría

Por segundo año consecutivo la Universidad de Manizales tendrá dos representantes en el torneo aficionado más exigente y laureado del departamento de Caldas, la Copa Ciudad de Villamaría.

Los dos oncenos, ABC Jurídica y la Universidad de Manizales, estarán conformados por estudiantes y administrativos de la UM y algunos jugadores de alto rendimiento del medio local. “Para este torneo estamos muy fortalecidos con jugadores de un alto rendimiento y de recorrido profesional”, explicó el jefe de dicha dependencia, Nelson Penagos Cortés.

ABC Jurídica en su primer participación, el año anterior, logró el campeonato del certamen, eso les da un incentivo extra para participar. “Nosotros nos hemos dedicado al apoyo del deporte con la participación en los diferentes torneos competitivos en la cuidad de Manizales. Para este año, la gran expectativa de ABC Jurídica es volver a quedar campeones”, afirmó  docente y representante legal del equipo, Wilson Alberto Nieto.

Desde hace unos 15 años, la Universidad de Manizales ha participado en este torneo, en el 2011 logró el campeonato y el segundo puesto en el 2009. Estos dos grupos cuentan con jugadores que ya han participado en competencias profesionales, como es el caso de Kamel Valencia, Juan José Castaño, Eddy Santiago Castaño, Alejandro Zuluaga, entre otros.

“La Universidad siempre ha sido un gran protagonista y ABC Jurídica fue la gran sorpresa el año pasado. Queremos que vuelvan a ser los grandes protagonistas y animadores de este torneo”, concluyó el organizador del torneo, Luis Guillermo Arias Gallego.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, aquí el enlace: 2539 – 20.03.2018