Finalizó diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”

Decom Egrecom

La Universidad de Manizales (UM) y el periódico La Patria certificaron el pasado martes la formación de periodistas, abogados, médicos y administradores en lenguaje escrito y oral. Los participantes se graduaron de la primera cohorte del diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”.

Este diplomado se ofertó en octubre del 2017 y comenzó clases en noviembre. “En el cierre hubo dos momentos. Primero hicimos una retroalimentación y luego entregamos los certificados”, comentó  Diego Enrique Ocampo Loaiza, coordinador.

Cortesía: Laura Castaño, estudiante graduada de la primera cohorte.

Fueron 11 los estudiantes que terminaron el ciclo de formación. Algunos contenidos fueron difundidos por Fernando Alonso Ramírez Ramírez y Elizabeth Ramírez Correa, de La Patria, quienes asistieron a la clausura junto a la directora Adriana Villegas Botero y el docente Diego Enrique Ocampo Loaiza, de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

Se espera ofertar la segunda cohorte del diplomado en dos semanas, ya que se tiene estimado comenzar de nuevo clases a finales de abril, según Ocampo Loaiza. Este espacio es un proceso de formación importante para cualquier profesional, porque escribir y hablar bien hace parte de la cotidianidad de todos, de acuerdo con el coordinador. Se espera que más personas se integren y así ahondar en temas de redacción, expresión verbal y corporal.