Intercambiador La Carola

Ingreso al barrio La Carola será suspendido durante tres meses

UM FM UMCentral

Se van a realizar medidas con el objetivo de lograr que las obras en las inmediaciones del lugar como lo son el nuevo centro comercial y la ampliación de la vía avancen de la mejor manera. La decisión se toma a partir de algunas dificultades que se han tenido según la administración municipal en cuanto a temas de movilidad.

El cierre se realizará a partir del próximo dos de abril y se extenderá hasta el mes de agosto aproximadamente. Debido a la suspensión de ingreso del lugar, la bajada para las personas que vayan a la comuna será por La Daniela, y la subida será por Villa Hermosa, según una decisión de la Secretaría de Tránsito de Manizales.

José Fernando Mejía, gerente del Instituto de Valorización de Manizales habló en UM Radio en el programa El Matutino y manifestó: “Es un nuevo frente de trabajo que se va a abrir en La Carola. Se van a arreglar unas vías para que queden equitativas a la glorieta que se está construyendo. Adicionalmente hay que hacer un cambio de alcantarillado y acueducto de todo ese sector”.

Los contratistas de la obra aseguran que el periodo de trabajo será de tres meses, por lo que la población cercana se verá afectada por ese tiempo en cuanto a transporte público y algunos servicios. Es una comuna a la que no se accede fácilmente para alguna gente en especial debido a las condiciones de terreno, presentando así faldas bastante empinadas.

Otro de los dictámenes tomados por el Secretario de Tránsito de la ciudad consiste en crear vías alternas por zonas como Sinaí, Comuneros, Solferino y San Cayetano. De esta manera se podrá retornar a la Avenida Kevin Ángel y así tomar los destinos requeridos por la comunidad. El pico y placa se aplicará únicamente para algunos barrios cercanos como Villacafé, La Carolita y Altos de Granada dentro de sus vías internas para no crear congestión. Este dictamen será solo para carros particulares.