Se reactivó la tarjeta Zona

Ciudad Unidiario

La plataforma beneficia a más de 14.000 estudiantes

Ayer se reactivó la tarjeta Zona Manizales Campus Universitario después de la prueba piloto del 2017. Estuvo inactiva desde diciembre del 2017 por problemas de comunicación con los establecimientos comerciales vinculados al proyecto.

El objetivo de esta tarjeta es beneficiar a más de 14.000 estudiantes universitarios de la ciudad, a quienes se les brinda descuentos en 120 locales comerciales. La idea surgió de Stundents House, una comunidad de estudiantes para estudiantes. El proyecto fue acogido por la Alcaldía de Manizales, Fenalco, la Fundación Luker, la Secretaría de TIC y Competitividad y la Cámara de Comercio.

Sebastián Patiño Giraldo, fundador de Students House, informó que la prueba del proyecto inició en agosto del 2017, cuando se hizo el desarrollo de una plataforma donde los estudiantes entraban y se registraban en la página del Campus y desde allí descargaban la tarjeta.

Patiño Giraldo explicó que en la prueba piloto se logró ver varias fallas, una de ellas es que  los establecimientos comerciales no contaban con las herramientas necesarias para promocionar la tarjeta y sus beneficios. Frente a estos defectos “vamos a empezar a dar un fortalecimiento a los empresarios”, sostuvo el fundador.

La tarjeta Zona también tiene como finalidad dinamizar el comercio de la ciudad. Este semestre se plantea que el proyecto sea escalado y más organizado. El año pasado por cubrir tantos establecimientos (120), los empleados de los locales nunca estuvieron informados de los descuentos que el proyecto pretendía para con los  estudiantes. Ahora el propósito es reforzar la comunicación con las filiales que en realidad estén aplicando los descuentos, además promocionar estos establecimientos y que ellos hagan más efectiva la divulgación de sus ofertas.

El coordinador de Manizales Campus Universitario, Alejandro Ortiz Díaz, expresó: “Este proyecto tiene como objetivo incrementar los establecimientos de comercio, que sean muchos más los estudiantes que tengan la tarjeta y por eso vamos a empezar hacer unas campañas en las universidades para incentivarlos a que la descarguen y a que la utilicen, tanto el programa virtual como la tarjeta física”.

Juan Valdez es uno de los establecimientos donde más estudiantes van y tienen descuento, pero hay otros locales que no tienen impacto. El tema de los comerciantes en cuanto a las desventajas, es que no se hace mucha publicidad como tal de la filial y también depende mucho de la activación y participación de los jóvenes.

lee el Unidiario completo aquí:  2538 – 16.03.2018