Se retoman diálogos de paz entre ELN y Gobierno Nacional

El Matutino Política UMRadio

Luego de un cese al fuego bilateral entre el ELN y el gobierno colombiano, se reanudan los diálogos de paz realizados en Quito, Ecuador. Con esto, se daría inicio al quinto ciclo de las negociaciones, en las que se espera concluir con un acuerdo de paz que finalice el conflicto.

En entrevista con el Matutino de UM Radio, el senador Antonio Navarro Wolff dio su apreciación frente a los diálogos de paz: “Si logramos que por lo menos haya un cese al fuego con el ELN ya es un logro”. El senador se mostró optimista frente a las nuevas negociaciones y de nuevo hizo un llamado al grupo armado para acudir al diálogo y no a las armas.

Según Navarro Wolff, el cambio ya es notorio. Para él no es gratuito que estas hayan sido las elecciones más pacíficas  en el país en décadas. “Por fin el país está viendo un cambio para bien, y lo que necesitamos es que siga creciendo y no se estanque” dijo el senador, refiriéndose también a las próximas elecciones y a la actitud del futuro presidente del país frente a los acuerdos con las FARC y las negociaciones con el ELN.

Agregó que para él y para el pueblo colombiano, el alzamiento armado es obsoleto y solo trae problemas al país: “El ELN debe entender que con las armas no se llega a ningún lado, y que la única manera de avanzar realmente es con un acuerdo estable”

En cuanto a las elecciones parlamentarias del pasado domingo, el senador Antonio Navarro Wolff cree que el partido Alianza Verde contó con buenos resultados en las urnas. Durante la entrevista dijo: “Para el partido habrá un aumento en la participación a Cámara y Senado. Eso evidencia el resultado de una campaña hecha para la gente”.

Vale la pena recordar que Navarro hizo parte del movimiento M-19 y se reintegró a la vida civil luego de unos diálogos de paz.

Si desea escuchar la entrevista completa, emitida durante el Matutino de UM Radio, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *