Se abrirá el puente de Irra, en Quinchía (Risaralda)

Anserma Risaralda UM FM
Hoy a las 6:00 de la tarde se dará paso vehicular en el puente de Irra luego. Únicamente podrán transitar vehículos de tráfico liviano, por lo cual la concesión informó que se estima que el 28 de marzo o antes, puedan permitir el flujo de vehículos pesados.
Mientras tanto, la circulación de estos continúa por la vía Anserma- Riosucio – Supía. Se liberará el tráfico para vehículos de hasta 16 toneladas; es decir, particulares, servicio público, de transporte y camiones pequeños de carga.
En este tiempo se demostró que se tuvo rigor en cada uno de los obstáculos que se presentaron, se pausó el tráfico vehícualar antes de una tragedia, se dieron los recursos necesarios para la realización y hasta el momento, se han cumplido las fechas establecidas para la entrega del puente.
Por otra parte, en la vía hacia Riosucio, hay preocupación por daños en las carreteras a raíz del aumento de tráfico de camiones por esta zona, por cuestiones del pare y siga ya que como está establecido esto demora mucho el tráfico en medio de las obras que se están realizando.
Bruno Seidel, gerente de la Concesión Pacífico Tres, manifestó en El Matutino de UM Radio que está satisfecho con esta labor: se cumplieron con los horarios establecidos respecto al puente de Irra; no obstante, contó que “es muy grave la situación, es una obra muy dificil de hacer y tiene una particularidad y es que se tiene que hacer en convivencia con los usuarios de la vía, hay que tener paciencia, si el estado no tiene conciencia de que esto es así, esto va tener unos impactos, la gente quiere que se realice la obra pero tampo quiere que esto les afecte, el que quiere marrones aguanta tirones”.

“Es preocupante, ya que el tráfico pesado se está transportando por esta vía, en la cual hay dos tramos afectados los cuales son, la carrera 4 con 6, y la 4 con novena, son debido al colapso de dos tuberías, que se vieron afectadas por el tráfico pesado que frecuenta en este momento”, dijo Luis Carlos Cardona, ingeniero de Infraestructura en Caldas.

Hay que tener mucha precaución para evitar accidentes y congestiones en estas dos zonas afectas.

Más información aquí :

Ir a descargar

Imagen principal tomada de: eldiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *